Certificados de regalo de viajes aéreos

¿Busca un regalo de último momento o el regalo perfecto para los días festivos? ¿Quiere celebrar el cumpleaños de un amigo o la boda de su pareja favorita? ¿Quiere enviar felicitaciones por la llegada de un nuevo integrante o un reconocimiento por un trabajo bien hecho? Un viaje es un regalo ideal, sin importar la ocasión...y lo podemos ayudar.

Nuestros certificados de regalo para viajes con Alaska Airlines están disponibles en incrementos de $25 hasta $500 USD. Los certificados se pueden personalizar específicamente según el beneficiario y la ocasión y luego se envían por correo electrónico o se los imprime y se los envía por correo regular. Lo mejor de todo es que nuestros certificados de regalo no vencen.

Preguntas frecuentes sobre los certificados de regalo

¿Cuándo puedo usar mi certificado de regalo?

Los certificados de regalo se activan y están disponibles para usar 24 horas después de la compra.

¿Expiran los certificados de regalo?

No. Los certificados de regalo no se vencen, y los que sean usados parcialmente mantendrán su saldo hasta que se consuma todo el monto.

¿Un certificado de regalo es lo mismo que un código de descuento?

No. Un código de descuento no tiene valor en efectivo y se utiliza para reducir las tarifas aéreas en las ofertas y promociones especiales. Un certificado de regalo tiene un valor determinado y debe considerarse como efectivo.

¿Tienen tarjetas de regalo?

Ya no emitimos tarjetas de regalo.

¿Cómo recibirá el destinatario el certificado de regalo?

Al comprar un certificado de regalo tiene la opción de imprimirlo o de enviárselo al beneficiario por email. Si elige la opción de enviar por email, debe ingresar una dirección de email válida para el beneficiario, o enviar los certificados por email por su cuenta. También puede imprimir el certificado y enviarlo por correo postal o entregarlo personalmente.

¿Cómo reviso el saldo de mi certificado de regalo?

Utilice su código y PIN de su certificado de regalo para ver su saldo en la página de saldo de certificado de regalo.  

¿Puedo utilizar los certificados de regalo para comprar en un centro de atención telefónica, un mostrador o una agencia de viajes?

No. Los certificados de regalo sólo pueden canjearse en alaskaair.com.

¿Debe ser el receptor del certificado de regalo quien pueda usarlo?

No. Los certificados de regalo son completamente transferibles, pero no se pueden vender ni canjear.

Tengo un problema con mi certificado de regalo, ¿con quién me comunico?

Comuníquese con nuestro departamento de servicio al cliente gratis al 1-800-654-5669 entre las 8:00 a.m. y las 5:45 p.m. (PT), de lunes a viernes.

¿Qué debo hacer si pierdo el código de mi certificado de regalo?

Alaska Airlines no se responsabiliza por los certificados de regalo perdidos o robados. Comuníquese con la persona que le dio el certificado para ver si guardó una copia del código. El riesgo de pérdida y la titularidad de los certificados de regalo pasan al comprador o beneficiario después de la transmisión electrónica del certificado.

Si un boleto cuesta $150 USD y tengo un certificado de regalo de $50, ¿puedo usar una tarjeta de crédito para pagar la diferencia?

Sí. Cuándo el valor de su certificado de regalo no cubre el valor total del boleto que quiere comprar, puede pagar la diferencia con una tarjeta de crédito

¿Qué sucede si el valor de mi certificado de regalo es mayor que el precio del boleto?

Si el precio del boleto es menor que el valor del certificado de regalo, el saldo restante del certificado de regalo estará disponible para futuras compras.

¿El destinatario recibirá "mensajes de correo electrónico basura" de Alaska Airlines?

No. Cualquier información personal proporcionada durante el proceso de compra del certificado de regalo se utilizará para completar la transacción. Consulte nuestra notificación de privacidad en línea para una explicación completa.

¿Puedo transferir el saldo de un certificado de regalo a otro?

No. Los certificados de regalo no pueden combinarse. Puede utilizar hasta cuatro certificados de regalo cuando compra una nueva reservación de vuelo en alaskaair.com. Si tiene un perfil de My account en alaskaair.com, también puede depositar una cantidad ilimitada de certificados de regalo en su my wallet.

¿Debo incluir los guiones cuando ingreso el código de mi certificado de regalo?

No. No es necesario incluir los guiones cuando canjea el certificado de regalo.

¿Hay un límite con respecto a cuántos certificados de regalo puedo comprar?

Puede comprar hasta cinco certificados de regalo por pedido o el equivalente de $1000 USD por día.

¿Puedo usar muchos certificados de regalo al mismo tiempo?

Sí. Puede canjear hasta cuatro certificados de regalo por reservación. Todo fondo restante permanecerá en el certificado de regalo y quedará disponible para usarlo en otra compra. Si tiene un perfil de My Account en alaskaair.com, también puede depositar una cantidad ilimitada de certificados de regalo en My Wallet.

¿Puedo recargar mi certificado de regalo?

No. Nuestros certificados de regalo no pueden recargarse.

¿Puedo usar los certificados de regalo en otras aerolíneas?

Los certificados de regalo de Alaska Airlines deben canjearse por internet en alaskaair.com y solo son válidos para la compra de vuelos elegibles en Alaska Airlines: 1-999, 1000-1999, 2000-2999 y 3300-3499.

¿Puede uno ganar millas con los boletos comprados con los certificados de regalo?

Sí. Los boletos comprados con certificados de regalo sumarán millas.

Si el saldo del certificado de regalo no se gasta, ¿se pierde el dinero?

No. Los certificados de regalo no tienen fecha de vencimiento. Los certificados de regalo que han sido usados parcialmente mantendrán el saldo hasta que se gaste el total de su valor. Si tiene un perfil de My account en alaskaair.com, puede combinar y llevar un seguimiento de los saldos sin utilizar depositando los certificados de regalo en My wallet.
Términos y condiciones de los certificados de regalo

Consulte los términos y condiciones que se aplican a nuestros certificados de regalo.

  • Los certificados de regalo de Alaska Airlines no se pueden canjear hasta 24 horas después de la compra.
  • Los certificados de regalo de Alaska Airlines deben canjearse por internet en alaskaair.com y solo son válidos para la compra de vuelos elegibles en Alaska Airlines: 1-999, 1000-1999, 2000-2999 y 3300-3499.
  • Los certificados de regalo de Alaska Airlines solamente se pueden canjear por compras de boletos nuevos y no se pueden aplicar a cargos por servicio, ni a cargos adicionales por boletos cambiados o usados parcialmente.
  • Los certificados de regalo de Alaska Airlines se pueden aplicar a impuestos al traslado, tasas por seguridad y cargos por pasajero por el uso de las instalaciones.
  • Los certificados de regalo de Alaska Airlines son una forma válida de pago para cualquier tipo de tarifa.
  • Los certificados de regalo de Alaska Airlines no son reembolsables y no pueden canjearse o cambiarse por dinero en efectivo, cheques o crédito.
  • Si el valor de su certificado de regalo de Alaska Airlines no es suficiente para cubrir el valor total del boleto que quiere comprar, puede pagar la diferencia con una tarjeta de crédito. En caso de que el precio del boleto sea menor que el valor del certificado de regalo de Alaska Airlines, quedará un saldo del crédito en el certificado de regalo hasta que se reduzca a cero.
  • Los certificados de regalo de Alaska Airlines no pueden canjearse en una agencia de viajes.
  • En la página de facturación, se puede aplicar hasta cuatro certificados de regalo de Alaska Airlines por cada reservación para viaje.
  • La compra de certificados de regalo de Alaska Airline debe limitarse a $1,000 (USD) por día, por tarjeta de crédito.
  • Si un certificado de regalo de Alaska se canjea por un boleto no reembolsable y el viaje no se concreta, se devolverá el valor restante del boleto a My Wallet con un nuevo número de certificado de regalo sin vencimiento. Los términos y las condiciones de la tarifa correspondiente regirán los cambios de boletos.
  • Los certificados de regalo de Alaska Airlines no tienen fecha de vencimiento.
  • Los certificados de regalo de Alaska Airlines son completamente transferibles, pero no se pueden vender ni canjear.
  • Los certificados de regalo de Alaska Airlines no pueden utilizarse para aplicar tarifas ni para comprar paquetes de Alaska Airlines Vacations, servicios aéreos de carga, servicios de los hoteles de Mileage Plan™, cruceros o alquileres de auto asociados, o certificados de regalo extra.
  • Las tarjetas de regalo de Alaska Airlines no pueden utilizarse para comprar Fly & Buy Miles™, protección en el viaje ni reservaciones de hotel y automóvil.
  • El valor de los certificados de regalo de Alaska Airlines es en dólares estadounidenses.
  • El riesgo de pérdida y titularidad de los certificados de regalo de Alaska Airlines pasa al comprador o a quien recibe la transferencia, según la transferencia electrónica al receptor o a Alaska Airlines, cualquiera que corresponda. Alaska Airlines no se responsabiliza por los certificados de regalo perdidos o robados.
  • Los certificados de regalo de Alaska Airlines serán INVALIDADOS si fueron alterados u obtenidos por medios ilegales o fraudulentos, o de algún modo que viole las condiciones de membresía de Mileage Plan.
  • Alaska Airlines se reserva el derecho de exigir formas de pago alternativas en caso de que se canjeen certificados de regalo obtenidos de manera fraudulenta o impropia en alaskaair.com.
  • ALASKA AIRLINES NO OFRECE GARANTÍAS, EXPRESA O IMPLÍCITAMENTE, SOBRE LOS CERTIFICADOS DE REGALO, INCLUYENDO LIMITACIÓN, GARANTÍAS, EXPRESAS O IMPLÍCITAS, DE COMERCIABILIDAD O APTAS PARA UN PROPÓSITO EN PARTICULAR. EN CASO DE QUE UN CERTIFICADO DE REGALO NO FUNCIONE, EL ÚNICO REMEDIO, Y LA ÚNICA RESPONSABILIDAD DE ALASKA, ES EL REEMPLAZO DEL CERTIFICADO DE REGALO.
  • La política de privacidad de alaskaair.com rige para todas las transacciones que involucren certificados de regalo de Alaska Airlines.
  • Todos los términos y condiciones se aplican en la medida en que lo permita la ley.
  • Alaska Airlines se reserva el derecho de cambiar estos términos y condiciones en forma eventual y según su discreción.