Envío de artículos peligrosos

En Alaska Airlines aceptamos materiales peligrosos conforme a la Reglamentación sobre Mercancías Peligrosas (DGR) de ICAO/IATA (Organización de Aviación Civil Internacional/Asociación Internacional de Transporte Aéreo).

Dado que no todos los centros de carga aceptan artículos peligrosos y que la capacidad de manipularlos varía de acuerdo al tipo de aeronave o a la empresa de transporte que opera el servicio, si tiene alguna consulta comuníquese con nuestro centro de llamadas del servicio de carga antes de hacer la reserva. En la mayoría de los casos, las reservas para envíos de artículos peligrosos se pueden completar  en línea. Llame al  1-800-225-2752 para obtener más información.

Muchas veces, los expedidores desconocen o no comprenden los requisitos para declarar y transportar correctamente artículos peligrosos o los riesgos asociados con su envío. El sitio web de FAA SafeCargo"Esto indica que el enlace lo lleva a un sitio externo que puede no cumplir con las normas de accesibilidad." es un recurso útil que ofrece una guía interactiva.

Proceso del transporte de artículos peligrosos

La declaración, clasificación, embalaje, señalización y etiquetado correctos son su responsabilidad, tal como lo indican las Regulaciones Federales sobre Materiales Peligrosos (Título 49 del Código de Regulaciones Federales). Los materiales peligrosos siempre se deben declarar por completo y preparar de acuerdo a todas las regulaciones federales de transporte aéreo correspondientes.

Si el envío y la documentación no se preparan correctamente según todas las reglamentaciones correspondientes, no se aceptará. El embalaje del envío debe estar en condiciones adecuadas; tampoco se aceptarán envíos dañados, con pérdidas o mal empacados. Las reglamentaciones pueden limitar los materiales peligrosos a cantidades específicas por paquete y tipo de avión.

Los envíos deben concordar por completo con la descripción de la documentación. Los materiales peligrosos sin declarar o mal declarados serán reportados tal como se exige en las Reglamentaciones Federales de Materiales Peligrosos.

Horizon Air

Solo se aceptan los siguientes materiales peligrosos:

  • Sustancias Biológicas UN 3373, Categoría B
  • Envíos que contengan 5.5 libras/2.5 kilos o menos de hielo seco cuando se envía solo o como complemento del transporte de productos no peligrosos

SkyWest

Solo se aceptan los siguientes materiales peligrosos:

  • Sustancia Biológica UN 3373, Categoría B
  • Envíos que contengan 5.5 libras/2.5 kilos o menos de hielo seco cuando se envía solo o como complemento del transporte de productos no peligrosos

Costos de artículos peligrosos

Cada envío de artículos peligrosos tiene un cargo base, además de la tarifa de envío básica. Puede ver los cargos actuales para artículos peligrosos  aquí.

Sus envíos
Ubicaciones y horarios
Servicios
Manejo especial
Servicio al cliente
Conózcanos