Transporte de restos humanos

Lidiar con la pérdida de alguien querido puede resultar abrumador. Lo que queremos es aliviarle la carga en este momento tan difícil. Coordinamos directamente con el director de la funeraria para simplificar la tarea de llevar a su ser querido a casa de manera respetuosa, segura y rápida.

Para su tranquilidad, ofrecemos:

  • Reserva con la más alta prioridad y manipulación especial
  • Servicio de aeropuerto a aeropuerto
  • Seguimiento y notificaciones eficientes
  • Un programa especial de Soldado Caído

Nuestro equipo de Alaska SkyCare™ está aquí para ayudarle.

Llámenos al  1-800-225-2752 si tiene alguna duda.

Ofrecemos este servicio en  100 destinos de Norteamérica*, incluyendo 20 destinos en Alaska. Vea más información sobre  nuestras tarifas de transporte.

*No podemos aceptar restos humanos para transportar desde Canadá o México.


¿Cómo comienzo el proceso de traer a mi ser querido a casa?

Le pedimos que se comunique con la funeraria para hacer los arreglos pertinentes.

Transportar restos humanos requiere una planificación meticulosa y las normas que rigen este proceso son complejas. Por este motivo, los clientes deben trabajar junto con el director de la funeraria que hayan elegido, quien luego coordinará directamente con nosotros el transporte aéreo y terrestre.


¿Cuáles son los requisitos para transportar restos humanos?

Estos son los requisitos mínimos:

  • Los restos humanos deben estar acompañados por un certificado de defunción firmado por un médico u oficial del cuidado de la salud, o por un permiso de traslado para entierro y/o un permiso de tránsito como lo requiere la ley. Comuníquese con los funcionarios del estado o país de origen y destino para obtener la información completa sobre las reglamentaciones y los requisitos de documentación. El director de la funeraria se asegurará de que tenga la documentación necesaria.
  • Los restos humanos deben guardarse adecuadamente en un contenedor a prueba de pérdidas bien cerrado para evitar que se muevan.
  • El contenedor debe estar dentro de un contenedor de envíos de madera, metal, lona, plástico o cartón bien cerrado. Debe ser lo suficientemente resistente y tener el relleno adecuado para protegerlo contra daños.
  • Si el contenedor pesa más de 400 libras, debe tener al menos seis manijas.
  • El contenedor no debe exceder las limitaciones de tamaño de carga del avión que se utiliza para el envío. 

¿Se pueden transportar restos cremados como carga? 

Sí. Los restos cremados que viajan como carga están sujetos a los mismos requisitos mínimos que se mencionan arriba. Los clientes en vuelos de pasajeros de Alaska Airlines pueden llevar restos humanos cremados a bordo como equipaje de mano o equipaje documentado; visite el sitio web de la TSA para conocer sus  requisitos de control de seguridad  "Esto indica que el enlace lo lleva a un sitio externo que puede no cumplir con las pautas de accesibilidad".


¿En qué consiste el programa del Soldado Caído?

Cuando tenemos el honor de transportar un miembro de servicio que ha hecho el mayor sacrificio, el programa del Soldado Caído de Alaska Air Cargo garantiza el cumplimiento de los protocolos pertinentes, incluyendo arreglos especiales para escoltas militares. Contamos con vehículos para Soldados Caídos en Anchorage, Seattle, Portland, San Diego, Los Angeles, Honolulu, Washington, D.C. y Dallas. A pesar de que estos vehículos quedan al cuidado de Alaska en dichas localidades, se encuentran disponibles para cualquier aerolínea que transporte restos de soldados. Estos vehículos especiales, pintados en azul, con alfombra roja y cortina retráctil de la bandera de Estados Unidos, incluyen placas representativas del Ejército, la Fuerza Aérea, la Marina y la Guardia Costera.

Sus envíos
Ubicaciones y horarios
Servicios
Manejo especial
Servicio al cliente
Conózcanos