Avisos de viajes



La FAA aplica sanciones legales más estrictas

Las leyes federales prohíben agredir físicamente o amenazar con agredir físicamente a miembros de la tripulación de un avión o a cualquier otra persona a bordo de un avión. Los pasajeros que incurren en conductas inapropiadas están sujetos a sanciones civiles. Además, la ley federal contempla multas penales y prisión para aquellos pasajeros que interfieran en las funciones de un integrante de la tripulación por medio de agresiones o intimidación.

Hasta el 30 de marzo de 2021, con vigencia inmediata, la FAA emprenderá de inmediato acciones legales más estrictas, como el pedido de multas de hasta $35,000 y prisión, contra aquellos pasajeros que agredan físicamente, amenacen con agredir físicamente o interfieran en las funciones de miembros de la tripulación o cualquier otra persona a bordo de un avión.

A lo largo de su historia la agencia ha abordado los incidentes relacionados con la indisciplina de pasajeros por medio de diversos métodos, como advertencias y recomendaciones, antes de recurrir a la aplicación de sanciones más estrictas.

Conozca más sobre esta disposición en faa.gov Esto indica que el enlace lo lleva a un sitio externo que puede no tener las mismas políticas de accesibilidad o privacidad que Alaska Airlines. Al seleccionar el enlace de un socio, usted acepta compartir sus datos con estos sitios.


Acuerdo de salud

Todos los pasajeros deben aceptar el acuerdo de salud como parte de nuestro proceso de registro normal mediante nuestra aplicación móvil, alaskaair.com o en un quiosco del aeropuerto. Al registrarse en el aeropuerto con un agente, los pasajeros deben aceptar el acuerdo verbalmente.

Los pasajeros que no cumplan con los requisitos del acuerdo de salud, o se nieguen a participar, deberán dirigirse a un agente del aeropuerto o contactar a nuestro centro de llamadas para reservaciones para reprogramar su viaje.

Los profesionales del cuidado de la salud que hayan estado en contacto estrecho con pacientes con COVID-19 podrán viajar siempre y cuando hayan adherido a las prácticas aplicables de control y prevención de infecciones (que incluyen el uso adecuado del equipo de protección) recomendadas por los CDC y por la institución de cuidado de la salud en la que trabajen, y cumplan todos los demás requisitos del acuerdo de salud.


Es obligatorio usar mascarilla para viajar

Políticas y pautas

Mascarillas aceptadas

Se deberá cumplir con los siguientes requisitos de los CDC. "Esto indica que el enlace lo lleva a un sitio externo que puede no tener las mismas políticas de accesibilidad o privacidad que Alaska Airlines. Al seleccionar el enlace de un socio, usted acepta compartir sus datos con estos sitios".

  • Las mascarillas bien colocadas cubren completamente la nariz y la boca.
  • Los barbijos deben estar hechos con dos o más capas de un tejido respirable y apretado (es decir, tejidos que no dejan pasar la luz cuando se sostienen frente a una fuente de luz).
  • Los cuellos deben tener dos capas de tela o estar doblados para formar dos capas
  • Las mascarillas deben atarse a la cabeza con lazos o bandas elásticas que pasen por detrás de la cabeza.
  • Las mascarillas deben ajustarse bien, pero de forma cómoda, a los costados de la cara.
  • Las mascarillas deben estar hechas con una pieza entera de material sin ranuras, válvulas de exhalación o perforaciones.

Además, se aceptan las siguientes mascarillas siempre que cumplan con los requisitos detallados anteriormente.

  • Las mascarillas pueden ser compradas o caseras.
  • Las mascarillas pueden ser reutilizables o descartables.
  • Las mascarillas pueden tener bolsillo interior para filtro.
  • Las mascarillas transparentes o las mascarillas de tela con un panel de plástico transparente pueden utilizarse para facilitar la comunicación con personas con problemas auditivos o con personas que necesiten ver la boca del interlocutor para comprender.
  • Se aceptan las mascarillas médicas y los respiradores N-95.

Mascarillas no aceptadas

Lo detallado a continuación NO cumple con los requisitos de los CDC. "Esto indica que el enlace lo lleva a un sitio externo que puede no tener las mismas políticas de accesibilidad o privacidad que Alaska Airlines. Al seleccionar el enlace de un socio, usted acepta compartir sus datos con estos sitios".

  • Mascarillas que no cubren la boca ni la nariz.
  • Protectores faciales que no cubran la nariz y boca del pasajero
  • Bufandas, pasamontañas o bandanas.
  • Cuellos de camisa o de suéter (por ejemplo, cuello polera) subidos sobre la boca y la nariz.
  • Mascarillas fabricadas con tejidos livianos o de punto, es decir, tejidos que dejan pasar la luz.
  • Mascarillas de materiales difíciles de respirar (como vinilo, plástico o cuero).
  • Mascarillas con cortes, válvulas de exhalación o perforaciones.
  • Mascarillas que no se ajustan correctamente (huecos grandes, demasiado sueltas o demasiado apretadas).
  • Protectores faciales o gafas (los protectores faciales o las gafas pueden usarse como complemento de una máscara que cumpla con los requisitos detallados anteriormente).

Cambios en el servicio durante el vuelo

Para cumplir con las pautas de los CDC, estamos minimizando el contacto y brindaremos ofertas limitadas para el servicio de comidas y bebidas durante el vuelo. Le recomendamos que lleve su propia comida y una botella de agua que pueda volver a llenar Esto indica que el enlace lo lleva a un sitio externo que puede no tener las mismas políticas de accesibilidad o privacidad que Alaska Airlines. Al seleccionar el enlace de un socio, usted acepta compartir sus datos con estos sitios.o vaya con tiempo para comprarlo en el aeropuerto. La mayoría de las concesiones de los aeropuertos están abiertas.

Vuelos de hasta 350 millas:

  • No se ofrecerá servicio de comida y bebida

Vuelos de más de 350 millas:

Por favor, tenga en cuenta que, debido a las regulaciones de la FAA, las bebidas alcohólicas que hayan pasado los controles de seguridad o que se hayan comprado en el aeropuerto no se pueden consumir a bordo del avión en ningún momento.

También suspendemos el servicio de alquiler de tabletas durante el vuelo, pero nuestro servicio de entretenimiento a bordo continuará disponible con más de 600 películas y programas de televisión gratis para mirar en su propio dispositivo.

Sabemos que este puede ser un momento estresante para viajar y estamos haciendo todo lo posible para mantenerlo seguro. Como siempre, la seguridad de nuestros pasajeros y empleados es nuestra mayor prioridad. Pedimos disculpas por los inconvenientes que esto pueda ocasionarle durante su viaje.



 

Mi vuelo se cambió o se canceló

Debido a la disminución en la demanda de viajes aéreos, hemos reducido considerablemente nuestros horarios de vuelos. ​​​​​​​Si su vuelo se ve afectado por un cambio de horario o una cancelación, lo trasladaremos al próximo vuelo disponible.

Si su vuelo nuevo le conviene más, ¡genial! Lo veremos a bordo.

Si su nuevo horario de vuelo se cambió por más de una hora, tiene algunas opciones:

  • Cambiarse a otro vuelo que se adapte mejor a sus horarios
  • Cancelar el vuelo y recibir crédito para viajes futuros
  • Cancelar el vuelo y recibir un reembolso* en su forma de pago original

*Tenga en cuenta: Para calificar para recibir un reembolso en su forma de pago original, usted debe tener una reservación activa en el vuelo afectado. Si usted canceló su vuelo voluntariamente y recibió crédito para viajes futuros antes de la cancelación, no es elegible para recibir un reembolso.



 

Deseo cambiar o cancelar mi vuelo

Si necesita cambiar sus planes, no cobraremos cargos por cambio y cancelación para:


Exenciones que dan tranquilidad

Para los boletos comprados el/antes del 26 de febrero de 2020:

Boletos comprados el / Antes de

26 de febrero de 2020

Fechas Originales de Viaje

1 de marzo de 2018 hasta el 31 de diciembre de 2020

Nuevas Fechas de Viaje

9 de marzo de 2020 hasta el 30 de noviembre de 2021

Política de Excepción

  • Los boletos pueden cambiarse o cancelarse ante de la salida de su vuelo original.
  • Si compró sus boletos a través de un tercero, como Expedia, otra agencia de viajes u otra aerolínea, póngase en contacto con ellos directamente para obtener asistencia.
  • Si compró una tarifa Saver para un viaje hasta el 31 de diciembre de 2020, puede:
  • Si compró un boleto de Primera Clase no reembolsable, tanto en el mostrador central como uno de premio para un viaje hasta el 31 de diciembre de 2020, puede:
  • Esta exención es válida únicamente para boletos emitidos por Alaska Airlines, que se pueden identificar por un número de 13 dígitos que comienza con el código de aerolínea de Alaska Airlines "027".
  • Esta exención no se aplica a los cambios de vuelos confirmados para el mismo día
  • Los boletos emitidos por otras aerolíneas con otro código de empresa (boletos cuyos números no comienzan con "027") están sujetos a la política de exenciones de la otra aerolínea.


Para los boletos comprados del 27 de febrero de 2020 al 31 de marzo de 2021:

Boletos comprados entre

27 de febrero de 2020 - 31 de marzo de 2021

Fechas Originales de Viaje

27 de febrero de 2020 - 28 de febrero de 2022

Nuevas Fechas de Viaje

Un año desde la fecha original del viaje

Política de Excepción

  • Los boletos pueden cambiarse o cancelarse ante de la salida de su vuelo original.
  • Si compró sus boletos a través de un tercero, como Expedia, otra agencia de viajes u otra aerolínea, póngase en contacto con ellos directamente para obtener asistencia.
  • Si compra una tarifa Saver entre el 27 de febrero de 2020 y el 31 de marzo de 2021, usted puede:
  • Si compra un boleto no reembolsable de Primera Clase, principal o de premio entre el 27 de febrero de 2020 y el 31 de marzo de 2021, usted puede:
  • Esta exención es válida únicamente para boletos emitidos por Alaska Airlines, que se pueden identificar por un número de 13 dígitos que comienza con el código de aerolínea de Alaska Airlines "027".
  • Esta exención no se aplica a los cambios de vuelos confirmados para el mismo día
  • Los boletos emitidos por otras aerolíneas con otro código de empresa (boletos cuyos números no comienzan con "027") están sujetos a la política de exenciones de la otra aerolínea.


Avisos regionales