Información general sobre sustentabilidad

Para la gente de Alaska Airlines, el Noroeste del Pacífico es mucho más que un destino, es el lugar donde vivimos, crecimos y jugamos. Por esto, nos sentimos motivados para mantenerlo intacto y hemos optado adoptar estos desafíos e implementar mejoras relacionadas a la sustentabilidad que son importantes para el medioambiente, nuestras comunidades y el progreso de nuestra industria aérea.

Sustentabilidad en Alaska Airlines

Nuestro objetivo es ser una de las aerolíneas más respetadas de EE. UU. por nuestros clientes, empleados y accionistas. Creemos que nuestro éxito depende de nuestra habilidad a la hora de ofrecer un transporte aéreo seguro, desarrollar buenas relaciones con los clientes poniendo a su disposición un Servicio al Cliente excepcional y tarifas bajas y mantener una estructura de costes competitivos que nos permita competir con eficacia en el mercado. Para nosotros es muy importante poder cumplir nuestro objetivo como una compañía con responsabilidad social que valora no solo su desempeño, sino también a su gente, su comunidad y el medioambiente.

Aunque son los aviones y la tecnología los que nos permiten brindar un servicio de transporte aéreo, sabemos que el nuestro es un negocio basado fundamentalmente en la gente. Los empleados mantienen y refuerzan nuestra relación con los clientes y nuestro éxito depende del trabajo conjunto de los empleados para conseguir ejecutar con éxito nuestra estrategia.

Compost en nuestra aerolínea

En Alaska Airlines servimos 37,000 tazas de café al día en nuestros más de 900 vuelos diarios. Lo preparamos con más de 250,000 libras de café Starbucks al año. Garantizar que todos ese café vuelva a la tierra y no a la basura es el objetivo de una nueva iniciativa de generación de compost de Alaska Airlines. Leer más.


Alaska Airlines se Asocia con Boeing y Port of Seattle para Trabajar Conjuntamente en un Plan Orientado al Suministro Biocombustible Sustentable para Aviación en el Aeropuerto Sea-Tac

Alaska Airlines, Port of Seattle y Boeing unirán sus fuerzas para alcanzar un objetivo ambiental importante: el uso de biocombustible sustentable para aviación en todos los vuelos de todas las aerolíneas del Aeropuerto Internacional Seattle-Tacoma. Sea-Tac es el primer aeropuerto de EE. UU. en preparar un plan de acción a largo plazo orientado a incorporar el biocombustible para aviación en su infraestructura de manera rentable y eficiente. Leer más.


Alaska Airlines Califica por Quinto Año Consecutivo Como la Aerolínea con Menor Consumo de Combustible en EE. UU.

Alaska Airlines obtuvo el puesto N.° 1 entre las aerolíneas con menor consumo de combustible, según un informe publicado recientemente por el International Council on Clean Transportation (ICCT), una organización de investigación independiente sin fines de lucro con sede en Washington, D.C. Este es el quinto año consecutivo que Alaska obtiene el puesto N.° 1. Alaska encabeza las 13 principales empresas de transporte aéreo de EE. UU. como la aerolínea con menor consumo de combustible en los Estados Unidos en 2014, superando el desempeño de la empresa con menor eficiencia en un 25 por ciento. Leer más.


Informe Demuestra los Beneficios de las iniciativas "Greener Skies" en el Aeropuerto Sea-Tac

Alaska Airlines está en camino de ahorrar 87 galones de combustible, reducir los tiempos de vuelo en aproximadamente nueve minutos y reducir las emisiones de carbono por casi 1 tonelada métrica, cada vez que uno de sus aviones aterriza en el Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma con los nuevos procedimientos de mejora de las operaciones de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés). Esto es el equivalente a la cantidad de dióxido de carbono generado al conducir por aproximadamente 1,800 millas en un auto con pasajeros, según un nuevo informe de Boeing Company. Los beneficios son de casi un 28 por ciento más que lo proyectado inicialmente en 2010. Leer más.