Formas de pago

Cómo pagar su boleto

Al comprar boletos en alaskaair.com, se requiere el pago con tarjeta de crédito o débito en el momento de la reservación original. También se requiere el pago inmediato para la compra de boletos de premio usando millas del Mileage Plan™ de Alaska Airlines.

Dónde pagar

Las reservaciones pueden comprarse a través de nuestro sitio Web o por teléfono llamando al centro de llamadas para Reservaciones de Alaska Airlines, o en persona en el mostrador de Alaska Airlines en el aeropuerto. Se cobra un cargo no reembolsable de $15 USD a todas las compras realizadas por teléfono o en el mostrador del aeropuerto.

Efectivo

Se acepta efectivo en todos los mostradores de venta de boletos excepto en el de Charleston, SC (CHS).

En los mostradores de boletos de EE. UU. y Canadá, los únicos tipos de dinero en efectivo que se aceptan son dólares estadounidenses y canadienses.

En los mostradores de boletos de México no se aceptan dólares estadounidenses ni canadienses. Se aceptan pesos mexicanos únicamente.

Aeropuertos sin efectivo

Los invitados que deseen pagar su vuelo, tarifas o servicios en uno de nuestros aeropuertos sin efectivo podrán transferir su efectivo a una tarjeta de débito prepaga en una práctica máquina ReadySTATION por un costo de $5. Las máquinas ReadySTATION están ubicadas en un sitio accesible, cerca de las salas de Alaska Airlines donde se realiza el registro, y el personal del aeropuerto estará disponible para ayudarlos con la conversión.

Tarjetas de crédito

Se aceptan las siguientes tarjetas de crédito:

  • Visa de Alaska Airlines
  • MasterCard de Alaska Airlines
  • Cuenta Comercial de Alaska Airlines
  • American Express
  • Diners Club
  • Tarjeta Discover
  • MasterCard
  • Universal Air Travel Plan
  • Visa

Si su reservación en línea incluye agregados, como protección en el viaje o un hotel prepago, deberá usar una tarjeta de crédito diferente a la del Plan de Viaje Aéreo Universal.

No podemos aceptar ciertas tarjetas extranjeras. Además, solamente se permiten los números de tarjeta de crédito de uso único proporcionadas por algunas compañías de tarjetas de crédito si los boletos se adquieren por lo menos 6 días antes de la partida.

Tarjetas de débito

Se aceptan las tarjetas de débito para el pago de boletos, aunque hay algunos detalles que debe tener en cuenta:

  • Todas las tarjetas de débito deben tener el logotipo de Visa o MasterCard.
  • Algunos bancos pueden limitar el monto por transacción.
  • Puede haber demoras cuando se cobran por cobro revertido los cargos con una tarjeta de débito.
  • Los tiempos de procesamiento de los bancos varían para quitar el límite de su cuenta.

Consulte con su banco antes de realizar la compra.

My wallet

My wallet es una función del perfil de My account, un banco en línea que le permite depositar una cantidad ilimitada de certificados de regalo, certificados de crédito y certificados de viajes de premio. Conozca más sobre My wallet

Códigos de descuento de alaskaair.com

Nuestros códigos de descuento son descuentos electrónicos que se utilizan para reducir el costo de su boleto de viaje en Alaska Airlines. Solo son válidos para descuentos de la tarifa base y no incluyen los impuestos y cargos impuestos por el gobierno. No los puede usar con ningún otro tipo de compras o cargos y no tienen ningún valor en efectivo.

Los códigos de descuento sólo pueden canjearse en alaskaair.com. No se pueden usar en el mostrador, agencias de viajes, otras aerolíneas u otros sitios web de viajes.

Cuando el valor del código de descuento excede el precio del boleto, se perderá el valor restante.