Compromiso de servicio al cliente

Sus necesidades especiales son importantes para nosotros.

Puede encontrar más información sobre nuestros servicios especiales bajo el título Políticas de nuestra sección de Información sobre Viajes.

Cualesquiera que sean sus necesidades especiales, es nuestro deseo que su viaje sea tranquilo y cómodo. Necesitamos saber si usted tiene algún requerimiento de servicio especial en relación a su vuelo. Puede solicitar muchos tipos de servicio especial a través de nuestro sitio web o llamando a la oficina de Reservaciones de Alaska Airlines al  1-800-252-7522 (TTY: Marque 711 para comunicarse con el Servicio de Retransmisión), en donde un agente responderá cualquiera de sus inquietudes.

Menores de edad sin acompañantes

Alaska Airlines se enorgullece de nuestro programa para menores de edad sin acompañante. Como padre o tutor de un niño que viaja solo, usted puede confiar en que estará a salvo. Se le solicitará que nos brinde la información de contacto sobre el adulto que recibirá a su niño en el punto de conexión y destino. Para asegurar que su niño será entregado sólo a la persona autorizada, verificaremos con el documento de identidad del adulto en cuestión y le solicitaremos una firma.

A bordo, nos aseguramos de que su niño comprenda bien la información de seguridad, conozca la ubicación de los sanitarios y reciba respuesta ante cualquier pregunta que pueda tener. De existir una conexión con alguno de los vuelos de Alaska Airlines, Horizon Air, SkyWest Flight Series 3300-3499, PenAir, o Era Alaska, lo acompañaremos para que aborde su vuelo de conexión en forma segura. Tenga a bien visitar nuestra página web o llamar a Reservaciones para obtener información sobre la edad específica requerida para este servicio y los requisitos de traslado en relación a su reservación en particular. Si ésta incluye un vuelo de una aerolínea de código compartido, llame a Reservaciones para solicitar la información sobre la edad requerida para este servicio.

Para acelerar el proceso, completar el formulario automático "Formulario de Contacto del Tutor" antes de llegar al aeropuerto. Los formularios en línea están disponibles en alaskaair.com y horizonair.com al reservar su viaje directamente a través de nuestra página web.

Servicio de asistencia a pasajeros con sillas de ruedas

Para poder asistirlo en toda el área del aeropuerto y a bordo de la aeronave, ofrecemos, sin cargo, servicios de sillas de ruedas siempre y cuando los solicite. En algunos casos el embarque y desembarque se hace mediante escaleras en lugar de una pasarela de acceso. En caso de no poder ascender y descender por una escalera cómodamente, contamos con ascensores y/o rampas móviles diseñadas especialmente para ayudar a los pasajeros durante el embarque y el desembarque. Tenga a bien solicitar este servicio al menos una hora antes al agente de la puerta de salida.

De ser necesarias, contamos con sillas especialmente diseñadas para ayudar a los pasajeros a transportarse a lo largo de los angostos pasillos de la aeronave. Para poder acceder fácilmente a su asiento, contamos con asientos con apoyabrazos móviles en cada uno de nuestros aviones. Durante el vuelo, usted dispone de sillas de ruedas especiales para ayudarlo a movilizarse a través de la cabina. Nota: No se permiten sillas de ruedas a bordo de aeronaves CRJ 200.

Almacenamiento de dispositivos de movilidad

Los dispositivos de movilidad compactos (tales como sillas de ruedas, bastones y andadores) pueden permanecer a bordo de la aeronave en el interior de la cabina de pasajeros. Si alguno de estos dispositivos no puede almacenarse en forma segura en la cabina, será especialmente etiquetado, colocado en el compartimento de carga y devuelto en forma oportuna en la próxima parada. Las sillas de ruedas eléctricas deben guardarse en forma segura dentro del compartimento de carga durante el vuelo. Como algunas baterías contienen material corrosivo que puede derramarse, es necesario extraerlas y colocarlas en cajas para una mayor seguridad. Le sugerimos que nos proporcione instrucciones escritas sobre su ensamblado y que nos permita el tiempo suficiente para desarmar/volver a armar su silla de ruedas en la puerta correspondiente. Esto contribuye a que su vuelo no se retrase en su salida y garantiza que le devolvamos su dispositivo de movilidad correctamente ensamblado.

Oxígeno

Concentrador de Oxígeno Portátil: este servicio solo está disponible para vuelos de Alaska Airlines y Horizon números 001-1999, 2000-2999 y 3300-3499. Comuníquese con Reservaciones de Alaska Airlines al  1-800-252-7522 (TTY: Marque 711 para comunicarse con el Servicio de Retransmisión).

Para poder viajar con un concentrador de oxígeno portátil, debe presentar un formulario de consentimiento del médico completo al registrarse.

Animales de Servicio

Los animales de servicio deben ser lo suficientemente pequeños como para sentarse en el regazo del pasajero acompañante con discapacidad o en el espacio personal del asiento de dicho pasajero sin invadir el asiento de los demás clientes. Si el animal en servicio no cumple con estas restricciones o si no cabe de manera segura en la cabina, Alaska reacomodará al pasajero en forma no discriminatoria, según los reglamentos de la tarifa y las disposiciones del contrato de transporte aéreo aplicables.

Asistencia Durante Demoras

En caso de que experimente una irregularidad en el vuelo, llevamos a cabo procesos para asistir a los clientes que nos hayan comunicado sus necesidades especiales, directamente a nuestro personal o a través del proceso de reservación. Sin embargo, siempre es útil que nos haga saber la mejor manera en la que podemos asistirlo cuando usted llega al aeropuerto o al embarcar nuestra aeronave, especialmente durante operaciones irregulares.