Compromiso de servicio al cliente

Manejaremos los vuelos sobrevendidos de manera consistente.

A veces las reservaciones de vuelo superan la capacidad disponible porque los clientes a menudo hacen reservaciones sin utilizarlas. Si usted desea saber si su vuelo tiene más reservaciones que asientos disponibles a bordo, no dude en consultar con nuestro personal del aeropuerto o de reservaciones. Nos complace ofrecerle información actual sobre el estado de su vuelo; sin embargo, el número de reservaciones puede cambiar, de manera que la información que le brindamos en forma previa puede diferir de la información que usted recibe durante su registro.

Solicitud de voluntarios

Cuando un vuelo cuenta con un exceso en sus reservaciones y se presenta un mayor número de pasajeros de los que el vuelo puede transportar, solicitaremos que ciertos pasajeros voluntarios puedan ceder sus asientos a cambio de un certificado por un descuento en un viaje futuro. La selección de los voluntarios es a criterio de Alaska Airlines. Debemos considerar factores tales como destino final, número de pasajeros y disponibilidad de vuelo de conexión. Si usted se ofrece como voluntario pero su asiento no es necesario, trataremos de mantener la asignación original de su asiento; aunque esta situación no siempre es posible.

Agradecemos a los clientes que puedan tomar un vuelo posterior. Cuando el cliente ofrece voluntariamente ceder su asiento, prometemos hacerle una nueva reservación hacia su destino en el próximo vuelo disponible sin cargo adicional. Es posible que no sea el vuelo siguiente y puede incluir vuelos de otras aerolíneas.

Además de nuestro programa de voluntarios, hemos invertido en sofisticados sistemas computarizados que calculan los volúmenes de pasajeros, los cual reduce el número de clientes a quienes involuntariamente se les niega el embarque. Cuando no se pueda encontrar a algún voluntario, se le negará el embarque al último cliente que se registró sobre la hora. Se ofrecen compensaciones monetarias, según se describe a continuación, en vuelos de Alaska Airlines. Estos montos están predeterminados por la reglamentación del Ministerio de Transporte (DOT, según sus siglas en inglés) establecida para todas las grandes aerolíneas de EE. UU.

Compensación por rechazo de embarque involuntario

Si su embarque es rechazado en forma involuntaria, prometemos reprogramar su viaje hacia su destino tan pronto como sea posible. Usted también tendrá derecho a la siguiente compensación:

Viaje reprogramado para arribar a su destino con no más de 1 hora de demora: Sin compensación

Vuelos locales reprogramados para arribar con 1 a 2 horas de demora o vuelos internacionales con 1 a 4 horas de demora: 200% del valor de los segmentos del vuelo afectado. ($675 máximo)

*Vuelos nacionales reprogramados para arribar con 2 o más horas de demora o vuelos internacionales con 4 o más horas de demora: 400% del valor de los segmentos del vuelo afectado. ($1350 máximo)

* Usted puede elegir no viajar. En ese caso, reembolsaremos los trayectos del vuelo afectado además de su compensación monetaria. En lugar de la compensación monetaria predeterminada descrita anteriormente, los clientes no-voluntarios a quienes se les rechaza el embarque pueden elegir aceptar el mismo paquete compensatorio ofrecido a los pasajeros voluntarios de su vuelo.

Nota: El valor de un segmento de un vuelo se calcula desde la ciudad donde se denegó el embarque hasta la próxima escala.

Para poder obtener una compensación por rechazo de embarque de cualquier tipo, usted debe realizar el registro (incluyendo el registro del equipaje, el pago de los cargos correspondientes y los trámites realizados) en su puerta de salida por lo menos 30 minutos antes del horario de salida anunciado. Le sugerimos llegar al aeropuerto por lo menos una hora y media antes del horario de salida* (dos horas para vuelos internacionales) de manera que pueda registrarse y pasar por seguridad con suficiente tiempo como para embarcar su vuelo. Si usted no puede cumplir con los requisitos del registro, su embarque puede ser rechazado sin compensación alguna.

* Los horarios recomendados varían según el aeropuerto. Visite nuestra página web o llame a nuestra oficina de Reservaciones para más detalles.