Compromiso de servicio al cliente

Le ofreceremos opciones durante una demora.

Usted puede tener plena confianza de que no tomamos riesgos cuando se trata de su seguridad. Razón por la cual su vuelo puede ser, eventualmente, demorado o cancelado, o se puede originar un desvío. En estos casos, estamos preparados para hacer todo lo que está a nuestro alcance para solucionar esta difícil situación. Le recomendamos que incluya la información de contacto del viajero (teléfono celular, correo electrónico) en el registro de su reservación para poder informarle de los cambios en los horarios de partida/llegada en la medida en que sea posible. También le recomendamos inscribirse en nuestra página web para recibir Información de Alerta de Vuelos.

Ya sea que se encuentre en el aire o en tierra, nos comprometemos a brindarle la información más actualizada y precisa sobre cancelaciones y demoras de vuelos. Nuestros departamentos de Operaciones de Vuelo, están dedicados a trabajar en silencio coordinando todas las decisiones que minimizen las demoras y le permitan a usted llegar a su destino tan pronto como sea posible.

A veces es difícil prever la duración de las demoras. Factores tales como el tráfico aéreo, clima, colocación de piezas de repuestos, aeronaves o tripulaciones de reemplazo, pueden todos contribuir a cambiar una determinada hora de salida; sea más temprano o más tarde de lo que inicialmente se estimó. Prometemos hacer anuncios frecuentes con la hora de la próxima actualización de información. Un agente estará a su disposición para satisfacer sus necesidades específicas, sea en la puerta, mostrador, o en los sectores del centro de servicios al cliente.

Volver a consultar con el agente en la puerta, o controlar frecuentemente los Monitores de Información de Vuelos, lo mantendrá bien informado y le garantizará no perder la salida de su vuelo. En ocasiones, cuando se produce una demora, el vuelo continúa mostrando el horario de salida original hasta tanto las soluciones no hayan sido identificadas y un nuevo horario de salida haya sido estimado. De esta manera, se reduce la posibilidad de anunciar un horario de salida inexacto.

Al hacer la reservación de su viaje, le sugerimos comprar todo el recorrido en un mismo boleto, en especial si su viaje involucra múltiples aerolíneas. De esta manera, es posible para nosotros hacerle una nueva reservación en el próximo vuelo disponible, en caso de que su vuelo de Alaska Airlines se demore o se cancele.

Si su vuelo sufre una demora o cancelación y usted cuenta con boletos distintos de otra aerolínea, tendremos a bien contactar tal carguero en su representación y hacer los arreglos correspondientes para el resto del recorrido de su viaje. Sin embargo, en casos de un boleto de otra aerolínea, cualquier cambio en la ruta o costo queda a criterio de la otra aerolínea.

Si usted decide no viajar debido a una demora o cancelación en su vuelo, usted puede reprogramar su vuelo para una nueva fecha o solicitar el reembolso de su boleto. Su tarifa no sufrirá los recargos en concepto de servicios.