Equipaje documentado

El viaje puede ser operado únicamente por Alaska Airlines y aun así estar sujeto a las tarifas de equipaje de otra aerolínea. Consulte la confirmación de viaje para conocer a qué aerolínea pertenece la política de equipaje que se aplica. Cuando se aplica la política de equipaje de Alaska Airlines, rigen las siguientes normas y costos:

Cargos de equipaje estándar Primer bolso Segundo bolso Tercer bolso + bolsos adicionales *se aplican restricciones
para bolsos que pesen hasta 50 libras y tengan una medida máxima de 62" (lineales). $25 $25 $75 cada uno

*Es posible que durante los períodos de viaje pico limitemos la cantidad de bolsos que cada pasajero puede registrar. Consulte nuestras exenciones y excepciones de costos para ver los límites por temporada.

Todo equipaje (incluyendo el equipaje documentado sin cargo) que exceda el tamaño o el peso permitido, estará sujeto a los costos adicionales descriptos a continuación. Excepción: Equipos deportivos.

Equipaje con exceso de peso o tamaño Bolsos que pesen
51-100 libras
Bolsos que midan
63-115" (lineales)
Si el bolso registrado corresponde a más de una categoría de costos (número de piezas, de tamaño excesivo, sobrepeso), se cobrará el costo individual más alto. $75 $75

Ninguna pieza del equipaje documentado puede pesar más de 100 libras y/o superar las 115" (lineales). Contáctese con Alaska Air Cargo al 1-800-225-2752 para obtener ayuda respecto de cualquier artículo que supere el límite de equipaje documentado. Excepción: Instrumentos musicales.

Llevar el equipaje al aeropuerto

Aceptaremos sus bolsos registrados en el aeropuerto desde 4 horas hasta aproximadamente 1 hora antes del horario de su vuelo. Conozca el tiempo límite para registrarse específico de su aeropuerto. Tenga en cuenta que no podemos aceptar su equipaje fuera de este rango horario.

Tenga en cuenta: Debido a restricciones para la preautorización de la Aduana de Estados Unidos, Vancouver (YVR) solo puede aceptar equipaje tres horas antes de la salida. Calgary (YYC) solo puede aceptar equipaje dos horas antes de la salida.

Viajes que incluyen varios vuelos

Si su viaje incluye más de un vuelo con Alaska Airlines y/o una de nuestras aerolíneas asociadas, registraremos su equipaje hasta el destino final de su boleto siempre y cuando haya menos de 12 horas entre los vuelos.

Si estará en la ciudad de conexión por 12 horas o más, necesitará reclamar y volver a registrar su equipaje. Pueden aplicarse cargos adicionales de equipaje.

Viajes que incluyen varias aerolíneas o boletos

Si su viaje incluye varios boletos y/o si viaja en más de una aerolínea, la otra aerolínea determinará los cargos de su equipaje y las reglas en cuanto al equipaje. Controle su boleto o llame a Reservaciones de Alaska Airlines al 1-800-252-7522 para que lo ayuden a determinar qué reglas y tarifas se aplican a su viaje.

Al hacer conexiones internacionales con un boleto aparte hacia otra aerolínea dentro de las doce (12) horas de llegar a la ciudad de conexión, puede seguir las reglas de equipaje permitido y restricciones de peso de la aerolínea internacional - siempre y cuando haya un acuerdo sobre equipaje y boletos entre Alaska Airlines y su otra aerolínea.

cómo medir bolsos

Medir bolsos

Mida la distancia desde el piso hasta el punto más alto en la parte superior del bolso (generalmente la manija). Luego mida el ancho del bolso de lado a lado si lo mira de frente. Por último, mida el grosor del bolso si lo mira de costado. La suma de los mismos equivale a las "pulgadas lineales totales".

Empaque como un profesional