Políticas Internas

Niños que Viajan Sin Compañía

Niños que Viajan Sin Compañía

Damos la bienvenida a los niños viajeros y los escoltaremos con gusto hasta su destino final. Nuestro Servicio para Menores de Edad sin Acompañante está disponible para niños desde 5 a 17 años de edad, tanto en nuestros vuelos nacionales como internacionales.

Para hacer una reservación en alaskaair.com para un niño que viaja sin compañía, elija "0 Adultos" y la cantidad total de niños que viajan en el campo "Niños".

Para asegurarse que a su niño se le permitirá abordar, tómese unos 30 minutos adicionales para registrar a todos los niños que viajan sin compañía. Todos los procedimientos de Menor de Edad sin Acompañante (por ejemplo, trámites realizados, cargos pagados, pase al área de sala tramitado) deben completarse con antelación al tiempo límite para el registro y equipaje estándar.

Tenga en cuenta: Las políticas, tarifas y límites de edad de otras aerolíneas pueden ser diferentes de las de Alaska Airlines. Algunas aerolíneas no permiten que se hagan reservaciones para niños que viajan solos en la misma reservación de los vuelos de Alaska Airlines. Si el itinerario de un niño incluye un vuelo que no es de Alaska Airlines, verifique directamente con la aerolínea sobre sus políticas, tarifas y límites de edad.

Puede haber acuerdos alternativos de trasbordo/ escolta disponibles a través de Travelers Aid. Comuníquese directamente con www.travelersaid.org para obtener más información sobre los aeropuertos en los que operan.

Embargos

No se permite el viaje de Menores Sin Acompañante desde o hacia las siguientes ciudades:

  • Sun Valley, Idaho
    - anualmente entre el 1 de diciembre y el 1 de abril.

Formularios y Listas de Verificación

Vea e imprima para garantizar un proceso sencillo para su niño viajero:

Reglas y Cargos

Los cargos para niños que viajan solos se pueden pagar durante el Registro por Internet, en un Quiosco para Registrarse, o en cualquier mostrador del aeropuerto de Alaska Airlines.

 

Edad No Acompañados
Servicio a Menores de Edad
Tarifas Vuelo
Restricciones
Contactos para Escolta en la Puerta de Salida y
Guardia
5-7 Obligatorio $25 USD/CAD cada tramo por niño en vuelos directos No hay salidas
entre
las 9 pm y las 5 am.
Sin conexiones.
Obligatorio
8-12 Obligatorio $25 USD/CAD cada tramo por niño en vuelos directos;
$50 USD/CAD cada tramo por niño para vuelos de conexión
No hay salidas
entre
las 9 pm y las 5 am.
Obligatorio
13-17 Opcional $25 USD/CAD cada tramo por niño en vuelos directos;
$50 USD/CAD cada tramo por niño para vuelos de conexión si se pide el servicio
No hay salidas
entre
las 9 pm y las 5 am.
Obligatorio cuando se utiliza el Servicio de Menor de Edad sin Acompañante

Nota: Las tarifas del Servicio de Menores de Edad sin Acompañante no se aplican en niños que han alcanzado el estado MVP®, MVP® Gold o Gold 75K Mileage Plan™.

Requisitos de Edad y Restricciones

  • Es obligatorio el Servicio para Menores de Edad sin Acompañante para niños que tengan entre 5 y 12 años de edad en el momento de viajar y que viajen sin un adulto mayor de 18 o el tutor legal del Niño Viajero en Alaska Airlines.
  • Es opcional el Servicio para Menores de Edad sin Acompañante para adultos jóvenes que tengan entre 13 y 17 años de edad en el momento de viajar y que viajen sin un adulto en Alaska Airlines.
  • Los adultos jóvenes de entre 13 y 17 años de edad que deban hacer una conexión con otra aerolínea, en la cual sean considerados como Menores de Edad sin Acompañante, deberán viajar en Alaska Airlines usando nuestro servicio de Menor de Edad sin Acompañante. Regirán todas las reglas y costos aplicables para ambas aerolíneas y un adulto deberá esperarlos en el punto de conexión para realizar la transferencia a la otra aerolínea.
  • Los niños que viajen solos deben tener al menos 5 años de edad en el momento de viajar. Por la seguridad de su hijo, se requerirá una prueba de edad (por ejemplo, un certificado de nacimiento o pasaporte) al momento de registrarse en el aeropuerto.
  • Las restricciones de vuelo para el Niño Viajero más pequeño se aplicarán a todos los Niños Viajeros que viajen juntos, incluyendo aquellos que no soliciten el Servicio para Menores de Edad sin Acompañante.

Tutores

  • Se aplican tarifas adicionales en el Servicio para Menores de Edad sin Acompañante. Las tarifas son de ida y se pueden pagar en cada dirección durante el registro por Internet, en cualquier puesto de Alaska Airlines en el aeropuerto o en el mostrador del aeropuerto.
  • El Tutor, y aquellos que lo acompañen, deben obtener un pase de escolta del mostrador para escoltar al/ a los Niño(s) Viajero(s) hacia o desde la puerta de salida. Tienen permitido pasar los controles de seguridad hasta 2 adultos y todos los niños, menores de 13, que acompañan al/ a los Niño(s) Viajero(s). Se ruega llegar al menos 90 minutos antes para obtener estos pases de escolta. Quizá este pase no esté disponible en Canada o Mexico (debido a requisitos de aduana y migraciones) o en estaciones donde el control de seguridad haya cerrado (como en el caso de llegadas nocturnas). Si esto sucede, un representante de Alaska Airlines escoltará al/a los Niño(s) Viajero(s) desde la puerta de salida y se reunirá con usted fuera de los controles de seguridad.
  • El Tutor debe permanecer en la zona de embarque hasta que el vuelo del Niño Viajero haya salido.
  • Es obligatoria una foto válida de Identificación del Tutor que recoja al/a los Niño(s) Viajero(s) y el Tutor debe figurar en el formulario de Contacto del Tutor.
  • El Formulario de Contacto del Tutor debe completarse y entregarse en el registro en alguna de las siguientes formas:
    • Imprima/actualice el Formulario de Contacto del Tutor en Línea utilizando el código de confirmación o el número del boleto electrónico del Niño Viajero.
    • Imprima un Formulario de Contacto del Tutor en Blanco (Archivo PDF de 100k).
    • Complete un formulario en blanco en el aeropuerto.
  • El agregar tutores alternativos al Formulario de Contacto del Tutor asegura que, en caso de emergencia, el Niño Viajero tenga un tutor que pueda ser localizado.

Restricciones de Vuelo

  • No se puede hacer reservaciones para niños que viajan solos, en vuelos que salgan entre las 9:00 p.m. y 5:00 a.m..
  • No se aceptarán niños que viajan solos en un vuelo si fuera posible que el clima u otros factores interrumpieran la operación de ruta de su destino o los vuelos de los puntos de conexión.
  • No hay reservaciones disponibles para Niño(s) Viajero(s), a través de alaskaair.com, en conexiones de vuelos desde o hacia aerolíneas distintas de Alaska Airlines. Llame a Reservaciones de Alaska Airlines al 1-800-252-7522 (TTY: Marque 711 para comunicarse con los Servicios de Retransmisión).
  • No puede hacerse reservaciones al/los Niño(s) Viajero(s) en el último vuelo de conexión del día, a menos que no haya otra opción disponible.
  • No pueden hacerse reservaciones para Niño(s) Viajero(s) entre 5 y 7 años de edad que en vuelos que impliquen traslados o conexiones.
  • Pueden realizarse reservaciones para Niño(s) Viajero(s) de entre 8 y 12 años en vuelos que tengan transbordos o conexiones a vuelos operados por Alaska Airlines, Horizon Air, SkyWest Flight Series 3440-3499, PenAir, o Ravn Alaska.
  • No pueden hacerse reservaciones para Niño(s) Viajero(s) en vuelos que contengan conexiones con más de 2 horas de espera. Sólo se permiten los trasbordos superiores a dos horas si el mercado no brinda servicios por menos de dos horas.
  • Si un amigo o familiar se reunirá con el/los Niño(s) Viajero(s) en una ciudad de conexión, debe llamar a Reservaciones de Alaska Airlines al 1-800-252-7522 (TTY: Marque 711 para comunicarse con los Servicios de Retransmisión), antes del viaje.

Viajes Internacionales

  • En el caso de menores que viajan al exterior sin ambos padres o tutores legales, es posible que se solicite una Carta de Consentimiento firmada por un escribano, así como una prueba de relación familiar. Consulte los requisitos del país a visitar en travel.state.gov.
  • Los niños que viajan solos al exterior deben tener el mismo pasaporte y documentación de visa que los adultos. El Tutor debe completar todos los formularios de aduanas internacionales para el/los Niño(s) Viajero(s) al registrarse.
  • A fin de cumplir con la normativa bancaria mexicana, nuestras estaciones en Mexico no aceptarán efectivo en dólares estadounidenses para el pago de boletos y tarifas.
    Se seguirán aceptando pesos mexicanos o tarjetas de crédito/débito como forma de pago.

Viajes a Hawaii

  • Los padres/tutores de niños que viajen solos a Hawaii necesitarán completar un formulario del Departamento de Declaración de Agricultura, Vegetales y Animales al momento de registrarse.

Información General

  • Se proporcionará una pieza única de identificación a los Niños que Viajan Solos al registrarse y deben llevarla en todo momento mientras estén bajo nuestro cuidado.
  • El/los Niño(s) Viajero(s) permanecerán bajo supervisión en todo momento.
  • Mientras estén bajo supervisión, esperamos que el/los Niño(s) Viajero(s) sigan las instrucciones dadas por nuestros agentes y sobrecargos.
  • En el caso de que el/los Niño(s) Viajero(s) se enfermen, se realizarán todos los intentos para contactar al menos uno de los Guardias.
  • En el caso de que el/los Niño(s) Viajero(s) se enfermen seriamente, se contactará el personal médico apropiado.
  • Alaska Airlines no controlará la medicación personal del/de los Niño(s) Viajero(s).
  • Se permitirán las llamadas telefónicas a un Tutor cuando estén en tierra y lo considere apropiado el representante supervisor.
  • En caso de una interrupción del viaje no planificada, se requerirá al Tutor que apruebe una nueva reservación.