Políticas Internas

Equipaje Documentado

El reglamento de la política de Protección de Pasajero Mejorada del DOT ha cambiado la manera en que se cobran las tarifas de equipaje. El viaje puede ser completamente en Alaska Airlines pero también puede estar sujeto a cargos de equipaje de otra aerolínea.
Obtenga más información sobre estos cambios.

El viaje puede ser completamente en AS pero también puede estar sujeto a cargos de equipaje de otra aerolínea, consulte la confirmación de viaje para conocer a qué aerolínea pertenece la política de equipaje que se aplica. Cuando se aplica la política de equipaje de Alaska Airlines, corresponden las siguientes tarifas y reglamentos:

Para evitar cargos adicionales, cada bolso documentado debe pesar 50 libras o menos y tener una dimensión máxima de 62 pulgadas lineales (largo + altura + ancho).

Los cargos de equipaje se pueden pagar al realizar el registro en línea utilizando el Registro por Internet, en un quiosco del aeropuerto con nuestras aplicaciones móviles para iPhone o Android, o en el mostrador. Para registrarse más rápido, utilice su tarjeta de crédito o débito.

Para asegurar que su equipaje documentado sea cargado en su vuelo, sólo podemos aceptar equipaje documentado dentro de las cuatro horas* del horario de salida programado para el vuelo. Revise nuestras Pautas para facturación y embarque para determinar los horarios del mostrador, ya que pueden no abrir hasta cerca del horario de su salida.

Descargue la tarjeta que aparece a continuación, complete la información y colóquela dentro de su equipaje. En caso de que su equipaje se pierda, esta tarjeta ayudará a agilizar la identificación y el proceso de devolución.

Descargar Identificación de Equipaje (Archivo PDF de 343k)

* Debido a restricciones para la preautorización de la Aduana de Estados Unidos, Vancouver (YVR) sólo puede aceptar equipaje tres horas antes de la salida. Calgary (YYC) sólo puede aceptar equipaje dos horas antes de la salida.

Cargos y Permisos de Equipaje

Garantía de Servicio de EquipajeAceptamos equipaje de acuerdo a los cargos estándar detallados a continuación. Para evitar cargos adicionales, cada bolso, incluyendo los bolsos aceptados sin cargo, debe pesar 50 libras o menos y tener una dimensión máxima de 62 pulgadas lineales (largo + altura + ancho).

Para los viajes nacionales, los cargos se calculan hasta el destino o primera escala de 12 horas o más en boletos simples. Los pasajeros que continúen viajando y registren equipaje luego de una escala de 12 horas, o más, deberán volver a pagar los cargos de equipaje documentado.

Para viajes internacionales que se realicen únicamente con Alaska Airlines, los cargos se calculan hasta el destino o primera escala de 24 horas o más en un mismo boleto. Los pasajeros que continúen viajando y registren equipaje luego de una escala de 24 horas, deberán volver a pagar los cargos de equipaje documentado.

Para vuelos internacionales que involucran otras aerolíneas, los cargos se calculan en el origen del viaje y destino solo en un mismo boleto.

Si compró su boleto antes del 30 de octubre de 2013, la Tarifa de Equipaje puede ser diferente. Conozca Más

Bolsos
4° +
Costo Estándar $25 $25 $75 $75 por bolso
Club 49 members¹ Gratis Gratis $75 $75 por bolso
Miembros del Nivel Elite del Mileage Plan™² Gratis Gratis $75 $75 por bolso
Miembros Diamond, Platinum y Gold Medallion Nivel Elite de Delta SkyMiles - para boletos adquiridos hasta el 30 de abril de 2014² Gratis Gratis $75 $75 por bolso
Miembros Silver Medallion Elite de Delta SkyMiles - para boletos adquiridos hasta el 30 de abril de 2014² Gratis $25 $75 $75 por bolso
Miembros Executive Platinum, Platinum y Gold Nivel Elite de American AAdvantage² Gratis Gratis $75 $75 por bolso
Con confirmación para viajar en Primera Clase al momento de registrarse/registrar el equipaje** Gratis Gratis $75 $75 por bolso
El origen o destino es Guadalajara o Mexico City (del 16 de enero al 14 de noviembre) Gratis $25 $75 $75 por bolso
El origen o destino es Guadalajara o Mexico City (del 15 de Nov. al 15 de Ene.) Gratis $25 no aceptado
Itinerario y boleto dentro del Estado de Alaska. Gratis Gratis Gratis $75 por bolso
Personal Militar de EE. UU. en Servicio Activo con Identificación Hasta 5 Bolsos Sin Cargo.
$75 por cada bolso adicional.
Dependiente de militar de EE. UU. con Identificación y órdenes de viaje Hasta 5 Bolsos Sin Cargo.
$75 por cada bolso adicional.

¹ La reservación debe contener al menos una ciudad de Alaska. Referirse a los Términos y Condiciones del Club 49 para obtener más información.

² Incluye a los acompañantes que viajan con el miembro de Nivel Elite del Mileage Plan™ de Alaska Airlines, el miembro Elite de American AAdvantage o el miembro SkyMiles Medallion de Delta Air Lines y que están en la misma reservación. Para reservaciones grupales hechas por el Centro de Atención para Grupos de Alaska Airlines, solo el miembro Elite recibe la exención de tarifas de equipaje.

** Los pasajeros que reciben un ascenso después de que su equipaje ha sido aceptado no son elegibles para un reembolso de los costos de equipaje pagados.

Excepciones Respecto de los Cargos de Equipaje Documentado

Se aplican las siguientes excepciones a los cargos de equipaje documentado para todos los clientes:

  1. Si viajan con bebés o niños, sus cochecitos de bebé y asientos para coches pueden registrarse sin cargo.
  2. Las sillas de ruedas, los dispositivos de asistencia y los bolsos que contengan solo equipo médico para uso personal se pueden registrar sin cargo.
  3. Los clientes que realizan conexiones internacionales en un boleto separado hacia otras aerolíneas dentro de las doce (12) horas de llegada a la ciudad de conexión, pueden regirse por las reglas de equipaje permitido y restricciones de peso de la aerolínea internacional - siempre y cuando haya un acuerdo sobre equipaje y boletos entre Alaska Airlines y la otra aerolínea. Para mayor información, comuníquese con Reservaciones de Alaska Airlines al 1-800-252-7522.
  4. A los clientes que salen desde los aeropuertos de Pasco (PSC), Santa Rosa (STS), Walla Walla (ALW) o Yakima (YKM) se les permite registrar una caja de vino apropiadamente empaquetada (hasta doce botellas estándar de 750 ml. en una caja) sin cargo en los vuelos nacionales.
    • Avise al Agente de Servicios al Cliente en el registro para que la caja sea adecuadamente etiquetada con adhesivos con la palabra FRAGILE. Los artículos empacados en cajas de cartón están cubiertos por pérdida, pero al registrarlos quedan bajo su propio riesgo.
  5. Los pasajeros que salen de los aeropuertos de Honolulu (HNL), Kona (KOA), Maui (OGG) y Lihue (LIH)) tienen permitido registrar una caja de piñas apropiadamente empaquetada sin cargo en los itinerarios nacionales. La caja debe ser inspeccionada por agricultura previamente.

Bolsos con Exceso de Peso o Tamaño

El equipaje (incluyendo el equipaje documentado sin cargo) que exceda el tamaño o el peso permitido, estará sujeto a los costos adicionales descriptos a continuación.

Peso de Bolso RegistradoCosto Adicional por Bolso
50 libras o menos Sin Costo Adicional
51-100 libras $75 (USD)
Dimensiones de Bolso RegistradoCosto Adicional por Bolso
Hasta 62 pulgadas. Sin Costo Adicional
63-115 pulgadas $75 (USD)

Nota: Si el bolso registrado corresponde a más de una categoría de costos (número de piezas, de tamaño excesivo, sobrepeso), se cobrará el costo individual más alto.

Excepción: Los clientes con un origen o destino en Mexico City o Guadalajara no pueden registrar equipaje con sobrepeso o exceso de tamaño entre el 15 de noviembre y el 15 de enero.

El personal Militar de EE. UU. y sus dependientes elegibles para la exención del cargo de equipaje de Militares de EE. UU. pueden documentar bolsos que pesen hasta 70 libras y con una dimensión de hasta 115 pulgadas lineales (largo + ancho + alto) sin tener que pagar un cargo por exceso de peso o tamaño.

Determinados equipos deportivos pueden exceder las 50 libras o 62 pulgadas lineales (largo + ancho + alto) sin pagar ningún costo por exceso de tamaño o sobrepeso. Consulte nuestra página Equipos Deportivos para obtener más información.

Ninguna pieza de equipaje documentado puede pesar más de 100 libras ni superar las 115 pulgadas lineales (largo + ancho + alto). Alaska Air Cargo puede ayudarlo con cualquier pieza que exceda las 100 libras o las 115 pulgadas lineales (largo + ancho + alto). Comuníquese con nuestro Centro de Servicios de Carga al 1-800-225-2752 para obtener más informacíón.

Artículos Prohibidos

Muchos objetos, comúnmente utilizados en la casa o el lugar de trabajo pueden parecer inofensivos, sin embargo, cuando se transportan por aire, pueden ser muy peligrosos. En un vuelo, las variaciones de temperatura y presión pueden hacer que los objetos goteen, generen humos tóxicos o inicien un incendio. Por esto, se consideran Materiales Peligrosos cuando se transportan en un avión y están sujetos a las Normas de Materiales Peligrosos del Departamento de Transporte de EE. UU. Transportar estos artículos con usted, en su equipaje de mano o en el equipaje documentado puede estar prohibido o limitado bajo estas normas. Las violaciones pueden resultar en penas federales civiles o criminales.

Los artículos marcados con "Permitidos" verde están permitidos como se indique.

Artículos marcados con un " rojoNo Embalar" están prohibidos en su equipaje de mano y/o documentado.

Artículo(s)Equipaje de ManoEquipajes Facturados
Cerámica, Vidrio o Madera (NINGÚN artículo hecho con cerámica, vidrio o madera puede ingresar a los vuelos que parten de México) No Embalar Permitidos
Cartuchos de Tóner y para Impresora
(16 onzas o más, hacia/desde Canadá)
No Embalar No Embalar
Motores de Combustión Interna (Motores fuera de borda, motosierras, generadores y cortadores de malezas con motor de gasolina) No Embalar No Embalar
Líquidos, Geles o Aerosoles (comprados luego de pasar los controles de seguridad) Permitidos Permitidos
Líquidos, Geles o Aerosoles (3.4 onzas (100ml) o menos embalados con las regulaciones TSA) Permitidos Permitidos
Líquidos, Geles o Aerosoles (de más de 3.4 onzas (100ml) y/o no embalados con las regulaciones TSA) No Embalar Permitidos
Alcohol (de más de 3.4 onzas) No Embalar Ver Restricciones
Leche de pecho (madres que viajan con o sin su hijo) Permitidos Permitidos
Equipo de Campamento/Aire Libre
(que contenga cocinas para campamento con residuos de líquidos inflamables, garrafas de combustible, cajas de fósforos, insecticidas en spray, calentadores de propano, etc.)
No Embalar No Embalar
Hielo seco/común Ver Restricciones Ver Restricciones
Explosivos
(fuegos artificiales, pólvora, cohetes de señales, bengalas u otros explosivos)
No Embalar No Embalar
Líquidos o Sólidos Inflamables
(combustibles, pinturas, recargas de encendedores, cajas de fósforos, latas de combustible, comidas con autococción como las MRE)
No Embalar No Embalar
Artículos Domésticos
(desatascadores, solventes, otros sólidos o líquidos cáusticos o corrosivos)
No Embalar No Embalar
Pilas de litio (Se pueden incluir sólo pilas colocadas en los dispositivos electrónicos dentro del equipaje documentado) Permitidos No Embalar
Ver Restricciones
Fósforos/encendedores (Una caja de fósforos de seguridad y un encendedor común) Permitidos No Embalar
Otros Materiales Peligrosos
(Herramientas accionadas con gasolina, baterías húmedas, materiales radioactivos, venenos, sustancias infecciosas)
No Embalar No Embalar
Artículos Perecederos/Documentados Ver Restricciones Ver Restricciones
Purificadores de Aire Personales
No Embalar Permitidos
Químicos para Piscinas
(que contengan materiales peligrosos, oxidantes o reactivos)
No Embalar No Embalar
Recipientes Presurizados
(Sistemas de bolsas de aire para avalanchas, gas butano, tanques de buceo, tanques de propano, cartuchos C02 y botes autoinflables)
Ver Restricciones Ver Restricciones
Objetos Punzantes
(Cuchillos, instrumentos cortantes - incluyendo cortahilos, cuchillas cortacajas, cuchillas plegables o retráctiles, picahielos, cortaplumas, tijeras metálicas con un borde cortante superior a cuatro pulgadas, alicates de más de siete pulgadas)
No Embalar Permitidos
Contenedores de poliestireno expandido Permitidos No Embalar
Armas
(Armas de fuego, municiones, maza, gas lacrimógeno, o spray para defensa personal)
No Embalar Permitidos*

* Visite nuestra página sobre Transporte de Armas de Fuego para conocer las restricciones y limitaciones al registrar armas de fuego, armas y repelentes.

Muchos de los objetos mencionados anteriormente están clasificados como Artículos Peligrosos por el Gobierno de EE. UU. y está prohibido llevarlos en su equipaje. También están prohibidas las cajas que tienen la indicación de que contienen materiales peligrosos. Si reutiliza una caja, revise cuidadosamente los 6 lados y saque o cubra toda indicación sobre materiales peligrosos, tales como "ORM-D" o diamante de peligro. El transporte de artículos peligrosos no autorizados puede tener como consecuencia sanciones penales o civiles. Para más información, comuníquese con Reservaciones de Alaska Airlines al 1-800-252-7522.

Alcohol

No hay restricciones a la cantidad de alcohol que puede llevar en el equipaje documentado, siempre que contenga menos del 24% de alcohol por volumen (por ej. cerveza y vino). El alcohol que contenga más del 24% hasta e incluyendo el 70% (140 de graduación alcohólica) está permitido con las siguientes restricciones:

  • Hasta cinco litros de alcohol por paquete
  • Hasta cinco litros de alcohol por persona
  • Debe estar en el envase en el que se lo compró

El alcohol por encima del 70% (140 de graduación alcohólica) está prohibido.

Las restricciones sobre el alcohol, tales como la prohibición de posesión de alcohol, varían en función de la ciudad en el estado de Alaska. Se recomienda a los clientes que se instruyan sobre las leyes y reglamentaciones de cada una de las ciudades de su itinerario de viaje. Consulte la página web del Consejo de Control de Bebidas Alcohólicas de Alaska para obtener más información.

Para viajes internacionales, verifique los requerimientos de aduana de cada país para importación y exportación.

Reclamación de Equipaje

El equipaje documentado estará disponible para usted en reclamación de equipaje dentro de los veinte (20) minutos después de la llegada de su vuelo. Para obtener más información, consulte nuestra Garantía de Servicio de Equipaje.

Equipaje Retrasado o Dañado

Denuncie cualquier irregularidad relacionada con el equipaje en la Oficina de Servicio de Equipaje de Alaska Airlines en su aeropuerto de llegada. Todas las denuncias deben hacerse en persona con el equipaje dañado dentro de las 24 horas del horario de llegada. La falta de cumplimiento con la realización de la denuncia por mal manejo de equipaje de cualquier tipo resultará en la negación de una compensación.

Atención: es importante conservar copias de su boleto, el comprobante de reclamo de equipaje y todo tipo de recibos que haya acumulado con los gastos ocasionados debido a su reclamo.

Seguro por Valor en Exceso

Todos los pasajeros con boleto que viajan en un vuelo estadounidense nacional están cubiertos con un máximo de $3,400 (USD) por pérdidas de equipaje o de artículos contenidos dentro. Para los viajes internacionales cubiertos por la Convención de Varsovia, la responsabilidad sobre el equipaje por demora, daño o pérdida es de aproximadamente $9.07 (USD) por libra para el equipaje documentado y $400 (USD) por pasajero por el equipaje no documentado. Para los itinerarios internacionales donde se aplique la Convención de Montreal, la responsabilidad por demora, daño o pérdida del equipaje documentado y no documentado está limitado a 1,131 Derechos Especiales de Giro (SDR, según sus siglas en inglés) por pasajero. Si el costo que remplaza su equipaje o las pertenencias empacadas excede el monto máximo de compensación, quizá desee declarar un valor más alto comprando un "seguro por valor en exceso". El seguro por valor en exceso es simplemente una extensión de responsabilidad en caso de pérdida o daño, hasta un máximo de $5000 (USD). Si compra un seguro por valor en exceso, se le solicitará que describa el contenido del bolso. El seguro por valor en exceso puede comprarse para objetos frágiles, pero la cobertura de responsabilidad sólo se extiende por pérdida (tenga en cuenta las excepciones a continuación). El seguro por valor en exceso no es lo mismo que un seguro. Alaska Airlines no vende seguros por el equipaje documentado.

Para viajes nacionales e internacionales, los siguientes objetos no están cubiertos por daño o pérdida y no puede comprarse un seguro por valor en exceso por ellos. La aceptación de estos artículos o algún objeto de valor similar será bajo su propio riesgo. Si es posible, llévelos en el equipaje de mano. Nota: Los medicamentos deberán estar siempre en el equipaje de mano.

  • Antigüedades, reliquias familiares
  • Cornamentas, trofeos y pieles animales
  • Objetos de arte, esculturas
  • Binoculares, telescopios, dispositivos ópticos incluyendo anteojos
  • Contratos, documentos comerciales
  • Cámaras, equipos de video y fotográficos, videocámaras, equipos de audio, films, equipos para cámaras, fotografías
  • Efectivo, moneda circulante
  • Computadoras y equipamiento relacionado
  • Abrigos de piel, incluyendo gabardinas, guantes y sombreros
  • Objetos históricos
  • Libros, publicaciones irreemplazables, objetos colecionables como estampas de baseball
  • Joyas, relojes
  • Llaves
  • Medicamentos
  • Documentos negociables
  • Manuscritos originales
  • Dispositivos electrónicos personales como compact disks y cartuchos de video juegos
  • Piedras y metales, o materiales, preciosos
  • Modelos de ventas
  • Valores
  • Platería

Paquetes frágiles

Si empaca objetos frágiles, hágaselo saber al agente de servicios al cliente al registrar el equipaje para que el equipaje sea adecuadamente etiquetado con adhesivos con la palabra FRAGILE. Los artículos empacados en cajas de cartón están cubiertos por pérdida, pero al registrarlos, usted corre el riesgo en caso de daño. Se hace una excepción para los artículos en el contenedor y embalaje de envío original del fabricante, pero sólo si no se ha violado el sello original del fabricante.

Pilas de Litio y Dispositivos Electrónicos

Asegúrese de que todos los dispositivos electrónicos en el equipaje de mano o documentado (por ejemplo, computadoras portátiles, cámaras, juegos portátiles) estén apagados y protegidos contra una activación accidental.

Las pilas de litio de repuesto de cualquier tipo no se podrán colocar en el equipaje documentado ya que presuponen un peligro de incendio. Los clientes pueden llevar las pilas de litio de repuesto para los dispositivos como computadoras portátiles, teléfonos celulares y cámaras, pero deben estar guardadas en su equipaje de mano con las terminales cubiertas para evitar cortocircuitos. Es suficiente con el empaque original de compra, y si no es así, las terminales deben estar cubiertas con una cinta no conductora. Los clientes pueden registrar los bolsos que contengan pilas de litio solamente si están instaladas en los dispositivos electrónicos. Las pilas dañadas no se podrán transportar. Para obtener más información importante sobre el transporte aéreo seguro de las pilas o dispositivos que funcionen con pilas/baterías, visite http://safetravel.dot.gov/.

Los artículos marcados con "Permitidos" verde están permitidos como se indique.

Artículos marcados con un " rojoNo Embalar" están prohibidos en su equipaje de mano y/o documentado.

Tipo de PilaEquipaje de manoEquipaje Documentado
Colocada en el EquipoRepuestoColocada en el EquipoRepuesto
Iones de Litio (Pequeña¹) Permitidos Permitidos Permitidos No Embalar
Iones de Litio (Mediana¹) Permitidos Permitidos Permitidos No Embalar
Litio Metal³ Permitidos Permitidos Permitidos No Embalar

¹ 8 gramos o menos equivalente al contenido de litio por pila. Litio recargable, polímero de litio, LIPO como se utiliza en pequeños dispositivos electrónicos, como teléfonos celulares, cámaras, PDA (Asistente Personal Digital) y la mayoría de las computadoras portátiles
²Más de 8 pero no más de 25 gramos. Generalmente pilas de duración extendida.
³ 2 gramos o menos de litio por pila. Como en los pequeños dispositivos electrónicos como cámaras, linternas LED, etc.

Hielo Seco/Húmedo/En Gel

El hielo seco puede colocarse en el equipaje de mano y en el equipaje documentado con a las siguientes limitaciones: Cada cliente está limitado a un total de 5.5 libras hielo seco. El paquete debe permitir la liberación de gas de dióxido de carbono. El paquete debe llevar marcado el peso neto del hielo seco o la declaración de que el peso neto del hielo seco es 5.5 libras o inferior. Deben figurar en el exterior del paquete el nombre del contenido que se refrigera junto con las palabras "Hielo Seco" o "Dióxido de Carbono Sólido"

El hielo seco en el equipaje documentado solo se acepta en los vuelos 001-999, 2000-2999, y 3440-3499 de Alaska Airlines.

El Hielo Corriente está prohibido en el equipaje documentado. El hielo corriente se puede transportar en equipajes de mano para mantener órganos humanos, muestras de tejido, etc. El hielo debe estar sellado en una bolsa de plástico resistente dentro de otra bolsa de plástico para evitar pérdidas. Debe ser transportado en un contenedor impermeable (se recomienda un enfriador).

El Hielo en Gel es el medio preferido de enfriamiento y no hay límite con respecto al volumen, hasta nuestros permisos estándar de tamaño y peso en el equipaje documentado. En el equipaje de mano, los contenedores de gel están limitados a 3 onzas por contenedor dentro de una bolsa de plástico de un cuarto con cierre zip, a menos que se use para enfriar artículos relacionados con alguna discapacidad o cuestión médica.

Recipientes Presurizados

Se prohíbe llevar como equipaje de mano o documentado recipientes presurizados como gas butano, tanques de buceo, tanques de propano, cartuchos C2, botes autoinflables y equipos de rescate para avalanchas que contengan garrafas de gas.

Excepción: Se pueden colocar dos cartuchos dentro de una chaqueta salvavidas/chaleco inflable junto con dos cartuchos adicionales. Además, se permiten cilindros adicionales de un tamaño similar para una extremidad mecánica en cantidades suficientes para la duración del viaje.

Artículos Perecederos y Documentados

Regulaciones Especiales del Gobierno:

La Federal Lacey Act require el etiquetado de todos los mariscos o piezas de caza despachados a través de líneas del estado. Conservamos las etiquetas en nuestros mostradores de boletos, que deben tener su nombre y domicilio, la mercancía como pescado o fauna, la especie específica, y el peso de cada contenedor.

El Estado de Alaska requiere un etiquetado especial para los siguientes artículos que abandonen el estado:

  • Astas o cuernos desmontados
  • Capas sin curtir de grandes piezas de caza
  • Piel de oso

Esto se logra al completar y adherir a los artículos una etiqueta que diga "Big Game Trophy Export" (Exportación de Trofeo de Caza Mayor) (se obtiene de la Fish & Game, Wildlife Division del Estado de Alaska) o al marcar el exterior del contenedor con dicha información.

Es su responsabilidad embalar debidamente todos los artículos perecederos y al registrar estos artículos, usted corre el riesgo en caso de podredumbre. Recomendamos embalar carne cruda y mariscos de manera que resistan un mínimo de 48 horas en tránsito sin refrigeración.

El pescado y la carne cruda de caza pueden aceptarse como equipaje sólo si están embalados en un contenedor antigoteo (no se acepta espuma de poliestireno). Se recomienda hielo en gel, pero se aceptan hasta 5.5 libras de hielo seco por cliente. Los artículos que contengan hielo seco deben ser declarados en el momento del registro y etiquetados en su equipaje. No está permitido el hielo húmedo. Congele o enfríe minuciosamente la carne y mariscos antes de embalarlos para obtener una óptima temperatura en el destino final.

Los Pescados y Mariscos Frescos y Vivos se aceptan como equipaje documentado siempre que el cliente cumpla con todos los requisitos de embalaje y etiquetas. Los clientes también tienen la opción de realizar una reservación anticipada de peces y mariscos vivos como mascotas que viajan en el compartimento para equipajes; sin embargo, se calculará la tarifa más alta y el envío tendrá responsabilidad limitada debido a la naturaleza perecedera de los productos.

Se aceptan astas y cuernos como equipaje documentado sólo si están debidamente embalados y cumplen con las restricciones de tamaño y peso normal.

  • Las astas deben estar guardadas en un contenedor duro (por ejemplo, en caja o cajón).
  • Las puntas de la cornamenta deben ser recubiertas para evitar pinchaduras.
  • Las cornamentas no deben tener carne cruda, sangre u olores perceptibles.
  • Las dimensiones lineales no deben exceder las 120 pulgadas (305 cm). No se puede aceptar ninguna carcasa/cornamenta de animal que exceda las 120 pulgadas lineales.
  • Las dimensiones máximas permitidas son: 38 pulgadas de profundidad por 34 pulgadas de ancho y 70 pulgadas de largo/alto.

Los artículos que sean demasiado grandes o que tengan sobrepeso deben enviarse a través del Servicio de Cargas. Recuerde que esto requerirá tiempo adicional ya que, en algunas ciudades, las oficinas del Servicio de Cargas pueden no estar cerca de la terminal de salida.

Para obtener más información, comuníquese con nuestra oficina de Servicio de Cargas al 1-800-225-2752.

Debido a que el espacio puede ser limitado, no siempre es posible ubicar las cornamentas en el mismo avión que viaja usted. En caso de no poder, las mantendremos en su destino para que usted las busque cuando pueda o se las entregamos con un costo.

Equipos Deportivos

Alaska Airlines aceptará equipos deportivos como equipaje documentado siempre y cuando todas las piezas se encuentren correctamente empacadas en un estuche blando o duro diseñado específicamente para trasladar los artículos del equipo deportivo. Se aplican cargos por equipaje documentado estándar/exceso de peso/de tamaño. Visite nuestra página Equipos Deportivos para obtener información adicional.

Sprays para defensa personal/Repelentes para animales

Los repelentes químicos pueden transportarse en el equipaje documentado si el volumen es menor a 4 onzas y tiene menos de un 2% de ingredientes activos. La mayoría de los repelentes para osos exceden estos límites. Le sugerimos que compre dichos artículos en su destino y los deje allí cuando regrese.

El spray para defensa personal puede transportarse en el equipaje documentado si tiene menos de 4 onza y una tapa, caja u otro mecanismo en su lugar para prevenir una descarga accidental.